Inicio Nacionales Instan a donar sangre en tanto la Casa del donante cuenta con nueva sede

Instan a donar sangre en tanto la Casa del donante cuenta con nueva sede

4 minutos de lectura
0
7

El Ministerio de Salud llama a la ciudadanía  a tomar conciencia sobre la importancia de la donación de sangre y la necesidad de realizarla de manera regular para garantizar la disponibilidad de la misma. 

Las personas que quieran donar, pueden acercarse al Centro Nacional de Servicios de Sangre (Censsa) o llamar al (021) 204-668. El mismo está ubicado en Gral. Santos c/ Herminio Giménez, al lado del Hospital de Trauma, y se puede donar de lunes a viernes, de 7:00 a 18:00; sábado, domingo y feriado, de 7:00 a 17:00.

También pueden hacerlo en el Hemocentro del Hospital de Clínicas, Instituto de Previsión Social (IPS) u otro hospital que cuente con servicio de sangre. Es importante destacar que la Casa del Donante en Asunción tiene nueva dirección y la misma es España casi Venezuela, donde las personas pueden acudir de lunes a viernes, de 7:30 a 17:30.

En tanto que Casa del Donante de Ciudad del Este está habilitado de 7:00 a 15:00 y el número de contacto es el (0983) 610-810.

Las condiciones para donar sangre son: tener entre 18 y 65 años, pesar 55 kg o más, tener documento de identidad vigente y en buen estado, no estar en ayunas, tomar mucho líquido (tereré, mate, café, té, refrescos y jugos azucarados). Así también, es importante haber descansado como mínimo 6 horas la noche anterior y tener buen estado de salud.

El haberse aplicado la vacuna contra el COVID-19 no representa un impedimento para donar sangre. En el caso de haber recibido la Moderna o la Pfizer, se debe aguardar siete días para donar; con las demás vacunas disponibles en el país, se debe esperar cuatro semanas luego de la vacunación para donar.

En cuanto a la sangre donada, manifestaron que forma parte del stock de los servicios de sangre (públicos y privados), vitales para cubrir las necesidades de pacientes: accidentados, madres con complicaciones del parto, niños con leucemia, hemofílicos y personas aquejadas con distintas enfermedades que lo requieran.

Explicaron que la sangre no se fabrica, por lo que su disponibilidad depende de la decisión de cada donante que extiende el brazo en un acto sencillo, seguro y fácil. Donar sangre puede salvar hasta tres vidas.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

ANDE solicita imputación para criptomineros descubiertos en propiedad de exdiputado

El gerente comercial de la ANDE, Hugo Rolón, hablo a tempranas horas con medios de comunic…