Inicio Nacionales Caminera insiste con consigna “cero alcohol en ruta”

Caminera insiste con consigna “cero alcohol en ruta”

1 minutos de lectura
0
11

La Dirección Nacional de la Patrulla Caminera registra en las últimas semanas un alto índice de casos positivos de alcoholemia en conductores, por lo que insiste con la consigna de “Cero alcohol en ruta”. Durante el último fin de semana, de 7.383 pruebas de alcotest 521 dieron positivo.

La jefa de Relaciones Públicas de la Patrulla Caminera, Clara Alvarenga, informó que desde julio de este año los casos de alcoholemia con registro positivo en conductores van en aumento.

“Es impresionante la cantidad de inconscientes y la cantidad de accidentes registrados producto de la ingesta de alcohol”, refirió.

Refirió que durante este último fin de semana, a causa de la conducción en estado etílico, se contabilizaron 29 accidentes de tránsito, de los cuales 19 registran personas heridas y 8 personas fallecidas, dos del sexo femenino y seis masculino.

Alvarenga indicó que al estado de embriaguez también se le suma la imprudencia y la alta velocidad con la que manejan los conductores, que combinadas repercuten en accidentes muy lamentables para las familias.

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

🗣 Enrique Kronawetter asumió como representante legal de la familia Pecci Albertini

El abogado Enrique Kronawetter fue presentado oficialmente este viernes como representante…