Inicio Nacionales Salud se reorganiza ante tercera ola

Salud se reorganiza ante tercera ola

4 minutos de lectura
0
3

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social se reorganiza ante el ingreso de una tercera ola de coronavirus, aunque asegura que el retraso se dará con el comportamiento ciudadano, acudiendo a vacunatorios para la aplicación de la vacuna anticovid y el cumplimiento de las medidas sanitarias.

El doctor Hernán Martínez, viceministro de Atención Integral a la Salud, aseguró que la cartera sanitaria está preparándose para recibir lo peor, pero aclaró que no significa que el pronóstico de una tercera oleada vaya a cumplirse tal como sucedió con la segunda ola.

“El pronóstico de la Dirección General de Vigilancia de la Salud que vamos a tener una tercera ola es categórico, que no sería de la envergadura de la que pasamos. De todos modos, su nombre lo dice, es una proyección, nosotros estamos en una expectación armada, que ojalá no suceda, pero preparándonos con relación a eso”, ratificó.

Si bien, de momento, la tendencia es la disminución de contagios, internaciones y fallecimientos, la proyección de esta dependencia ministerial, es que el ingreso de la tercera ola podría darse en dos meses más, aunque reconoció que dependerá del comportamiento de la población con la vacunación contra el Covid-19 y el cumplimiento del protocolo sanitario.

“Siempre estamos en alerta de una tercera ola, porque tenemos a la variante Delta, que tiene la particularidad de que es muchísimo más contagiosa que la variante que hizo estragos con nosotros (Gamma), y estamos en alerta permanente por eso estamos preparándonos”, aseveró.

Confirmó que se están preparando de nuevo las terapias intensivas, con el mantenimiento de los equipos, además, se está solicitando al Ministerio de Hacienda, que se mantenga a los funcionarios que fueron contratados para la contingencia para el manejo de pacientes críticos.

“No podemos bajo ningún sentido, sacar un solo personal de los que ya están entrenados para manejar a pacientes críticos. Sí estamos preparados, repito que hay un pronóstico que no sería tan catastrófico como la anterior ola, pero estamos preparados, y sí estamos con mucho respeto ante esta nueva variante que es muchísimo más contagiosa que la anterior”, afirmó.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📍Motociclista murió en accidente en Santa Rosa del Monday y conductor se dio a la fuga

Un motociclista falleció anoche después de ser atropellado y arrastrado varios metros por …