Inicio Nacionales Incorporarán más tecnología para un mejor control fronterizo

Incorporarán más tecnología para un mejor control fronterizo

2 minutos de lectura
0
9

Tras participar de la inauguración del salón auditorio del Departamento de Investigaciones del Alto Paraná y de la delegación paraguaya del Comando Tripartito, el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio dijo que apostará a la incorporación y uso de más tecnologías para un mejor proceso de control en la frontera.

Antes de ingresar al acto inaugural, adelantó una reestructuración de la seguridad pública local que contemplará la incorporación de medios tecnológicos en la línea fronteriza, ante el crecimiento económico que podría significar la habilitación del Puente de Integración.

“Estamos reabasteciéndoles de tecnología. Lamentablemente, encontramos que muchas de estas herramientas han caído sin un mantenimiento específico. El sistema 911 también está en la misma situación y será parte de una reestructuración con cámaras en la frontera misma, con herramientas como reconocimiento facial, cámaras inteligentes y otras que van a permitir generar seguridad sin una presencia física”, adelantó Giuzzio.

En el acto están presentes autoridades nacionales, locales, policiales, militares, diplomáticos, delegaciones extranjeras, funcionarios del Ministerio Público y del Poder Judicial, también referentes de otras instituciones del Estado, como así también integrantes de la sociedad civil alto paranaense.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

ANDE solicita imputación para criptomineros descubiertos en propiedad de exdiputado

El gerente comercial de la ANDE, Hugo Rolón, hablo a tempranas horas con medios de comunic…