Inicio Nacionales Covid -19: Estudiarán si continúa las mismas medidas sanitarias

Covid -19: Estudiarán si continúa las mismas medidas sanitarias

3 minutos de lectura
0
8

El Poder Ejecutivo decidió extender por 15 días el mismo decreto sanitario vigente y anunció que en estas dos semanas analizará la situación epidemiológica que atraviesa el país.

El jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Hernán Hutteman, informó que ya se emitió el decreto sanitario que regirá a partir de mañana y detalló que el documento prorroga por 15 días las mismas medidas vigentes hasta hoy.

 “Luego extenderemos la comunicación a los demás ministerios, para hacer el análisis de acuerdo a la situación epidemiológica”, explicó Hutteman.

El ministro de Salud, Julio Borba, había anunciado que con el decreto que entraría a regir el 29 de septiembre, se podría habilitar el regreso a una “vida normal”, mediante el avance en la inmunización y la situación epidemiológica en sí, que en este momento es óptima, según el reporte diario de contagios y de fallecimientos, los cuales van en notorio descenso.

El actual decreto, cuyas medidas continuarán mañana por otros 15 días, dispone la circulación de 05:00 a 02:00, con las excepciones correspondientes para los sectores “imprescindibles”, que pueden operar las 24 horas.

En los encuentros en residencias particulares, están permitidos con un máximo de 25 personas presentes incluyendo los convivientes, cumpliendo las medidas sanitarias establecidas.

De los eventos sociales podrán participar hasta 200 personas en espacios cerrados con ventilación adecuada, y hasta350 personas en espacios al aire libre. No se podrán combinar espacios abiertos y cerrados.

Las actividades del sector cultural y creativo y los actos de culto se podrán realizar con la presencia de hasta el 50 % de la capacidad del lugar.

Se permite además la práctica deportiva colectiva de entretenimiento, participación y competencias cumpliendo las medidas sanitarias de Salud y la Secretaría Nacional de Deporte. También, las clases grupales en academias, gimnasios, polideportivos y otros espacios cerrados y abiertos, garantizando 4 metros de distancia entre persona.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

🗣 Enrique Kronawetter asumió como representante legal de la familia Pecci Albertini

El abogado Enrique Kronawetter fue presentado oficialmente este viernes como representante…