Inicio Nacionales Mejoras en hospitales especializados de Salud Pública

Mejoras en hospitales especializados de Salud Pública

4 minutos de lectura
0
12

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social lleva adelante varias mejoras en centros asistenciales especializados, que están bastante avanzadas y próximas a habilitar. Las obras se realizan con fondos propios, en alguno de los casos, y en otras, se cuenta con el apoyo de la Itaipú Binacional.

En ese sentido, la cartera sanitaria informó que están avanzadas las obras de refacción en el área respiratoria del Hospital General de Barrio Obrero, en el que además se incluyen trabajos en el puesto de enfermería, la sala de Junta Médica y depósitos.

Tras la culminación del trabajo se prevé extender similares obras al área de ginecoobstetricia. El fortalecimiento de este establecimiento sanitario está orientado a mejorar la calidad de la atención y brindar mayor confort a los usuarios mediante instalaciones seguras y en óptimas condiciones.

Con fondos propios del Ministerio de Salud, están en curso las obras de reparación y refacción en el área de internados-adultos del servicio de Clínica Médica de este hospital general. Esta área comprende siete salas con 21 camas y sus respectivos baños, que fuera destinada a internación de pacientes con Covid-19.

Las obras consisten en el desmonte aberturas, artefactos eléctricos y ventiladores, así como el de techo de teja. Incluye maderamen en algunas zonas y colocación de techo de chapa acanalada con estructura, más la colocación de membranas.

Igualmente, el tratamiento anti termitas (kupi´i) de paredes y techos. La remoción de azulejos, de muros y tabiques húmedos, y cielo raso, renovación del mismo y pintura látex. El revoque de pared con hidrófugo y enduido, costura de rajadura con varillas en “Z”, reposición de aberturas de madera con cerraduras, y de ventanas tipo balancín, incluye vidrios rotos.

Además, pintura interior – tipo epoxi, de aberturas de maderas, metálicas. La provisión y colocación de nuevo cableado en toda el área. La renovación de equipos de artefactos eléctricos, como tomas, encendido de luces, duchas eléctricas.

Se incluye la renovación de piso cerámico en los baños, con renovación de artefactos sanitarios, específicamente inodoros, con su cisterna alta. Limpieza, carga de gas e instalación de acondicionadores de aire.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

🗣 Enrique Kronawetter asumió como representante legal de la familia Pecci Albertini

El abogado Enrique Kronawetter fue presentado oficialmente este viernes como representante…