Comienza la colecta anual del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay. Durante estos días, los voluntarios buscan recaudar fondos para el mantenimiento y reparación de sus equipos de trabajo para seguir ayudando a la ciudadanía.
Este año la meta de la primera compañía es recaudar nuevamente 150.000.000 de guaraníes. La colecta se extenderá hasta el 9 de octubre, cada compañía tiene un objetivo y una vez cumplida la meta reunirán el dinero para poder invertir en equipos y reparación de camiones.
“Se pretende cubrir los gastos de fletes y aranceles para el traslado del nuevo móvil que servirá para mejorar los servicios en la comunidad”, dijo en conferencia prensa el capitán Gabriel Alcaraz. Resaltó que desde mañana lunes los voluntarios saldrán a las calles con sus alcancías y estarán bien identificados, con remeras amarillas con el lema: Tiempo de sumar; e inclusive los cascos puestos.
Detalló que los bomberos de la primera compañía de Asunción se ubicarán entre Calle Última y Madame Lynch hasta Choferes del Chaco y sobre República Argentina, de Acceso Sur a Mariscal López, durante las jornadas de colecta.