Inicio Nacionales Inauguración del Mundial de Patinaje Artístico Asunción 2021

Inauguración del Mundial de Patinaje Artístico Asunción 2021

8 minutos de lectura
0
9

La inauguración oficial del Mundial de Patinaje Artístico Asunción 2021 se realizó en la noche de este sábado en la SND Arena. Emoción, algarabía y mucho colorido, fueron los elementos principales de una festiva e histórica velada para el patinaje nacional y el deporte guaraní.

Con la imponente SND Arena y una pista de patinaje sobre ruedas de última generación, el certamen ecuménico tuvo su ceremonia de apertura en la noche de este sábado brindando una auténtica fiesta deportiva.

Ante una concurrida afición que ingresó al escenario deportivo bajo un estricto protocolo sanitario, el evento inició con el ingreso de las 22 delegaciones que estarán compitiendo hasta los próximos días en los que se extienden las diversas modalidades que entrarán en acción en una pista oficial adquirida por el Gobierno Nacional para la cita mundial.

La abanderada paraguaya, María Sophía Veiluva, atleta integrante de la Elite Deportiva Paraguay, encabezó el desfile portando el Pabellón Nacional Paraguayo mientras que la también patinadora guaraní, Erika Alarcón, fue la portadora de la bandera de la World Skate, matriz del patinaje sobre ruedas a nivel mundial.

El juramento de los atletas estuvo a cargo de la internacional paraguaya Laila Ozuna, también integrante de la Elite Deportiva Paraguay. Así mismo, quienes tendrán a cargo el juzgamiento de las diferentes competencias también realizaron su juramente, momento que estuvo a cargo de la jueza compatriota, Ada Amarilla.

Las autoridades que hicieron uso de palabra durante el acto protocolar destacaron el trabajo conjunto llevado adelante por la Secretaría Nacional de Deportes (SND), el Comité Olímpico Paraguayo, la Confederación Paraguaya de Patinaje y el Comité Organizador Local. Así mismo, se remarcó la capacidad organizativa del Paraguay para recibir eventos de esta magnitud.

En la oportunidad, la titular de la Secretaría Nacional de Deportes, Fátima Morales, expresó que desde la institución a su cargo celebran poder recibir un evento tan importante, pero sobre todo, destacó a los deportistas que se prepararon durante mucho tiempo para poder demostrar sus habilidades ante el mundo.

“Es en verdad emocionante ver que las mejores patinadoras y patinadores dicen presente en el mundial para representar a sus países. Este evento que hasta hace años era un sueño y hoy, con el gran trabajo de un equipo humano impresionante, es una realidad que la disfrutamos juntos”, expresó.

El SND Arena, infraestructura polideportiva más importante del país, recibe desde el pasado 30 de septiembre a las mejores patinadoras y patinadores del mundo que se dan cita en esta capital para el Mundial de Patinaje Artístico Asunción 2021.

El escenario deportivo fue preparado para recibir a 900 personas en sus gradas, el 20 por ciento de su capacidad total en respeto a los protocolos sanitarios aprobados. El espacio de influencia de la SND Arena es de unos 7.787 metros cuadrados, cumpliendo con los requerimientos esenciales de resistencia mecánica y estabilidad, seguridad en caso de incendios, higiene, salud, medio ambiente y seguridad de uso.

Para la mencionada cita ecuménica del deporte sobre ruedas, el Gobierno a través de la Secretaría Nacional de Deportes, invirtió importantes recursos para la adquisición de una pista de patinaje artístico desmontable, con las medidas reglamentarias, y homologada por la World Skate, matriz del patinaje a nivel internacional. La misma será utilizada para los Juegos Suramericanos Asunción 2022 en octubre del próximo año, más conocido como Juegos Odesur.

Luego del encuentro internacional, la pista quedará como un importante recurso para la promoción y el desarrollo del patinaje artístico, el entrenamiento de selecciones nacionales y para ser escenario de las competencias oficiales, tanto a nivel nacional, internacional y como escenario principal del patinaje en los Juegos Suramericanos Asunción 2022.

En total estarán en competencia 625 patinadores que, sumados a su cuerpo técnico, los jueces y árbitros, y todo el equipo que acompaña a las diversas delegaciones, se recibieron en nuestro país a más de 1.000 personas directamente involucradas con el Mundial de Patinaje Artístico.

Las delegaciones son las siguientes: Italia, con 189 atletas; Argentina, con 113 deportistas; y España, con 103 patinadoras, son las delegaciones que se destacan por la mayor cantidad de representantes. Paraguay tiene en sus filas a 22 Embajadores del Deporte Nacional. Además de los países mencionados, el encuentro reúne a representantes de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Egipto, Francia, Alemania, India, México, Países Bajos, Portugal, Eslovenia, Suiza, Taiwán, Uruguay y Estados Unidos de América.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

🚨 Investigan presunto feminicidio de mujer brasileña en Santa Rita

En el barrio San Ramón de la ciudad de Santa Rita, Alto Paraná, una mujer brasileña identi…