Inicio Nacionales Plantean exoneración de impuestos la importación de tecnologías para personas con discapacidad

Plantean exoneración de impuestos la importación de tecnologías para personas con discapacidad

2 minutos de lectura
0
7

Diputados  impulsan  proyecto de ley “que exonera el pago de impuestos de importación de ayudas técnicas y/o tecnologías de apoyo utilizadas por personas con discapacidad”. La idea es contar con una legislación que genere condiciones materiales para que estas personas puedan gozar de una vida plena de integración en la sociedad.

El proyecto pretende facilitar la adquisición de objetos, equipos o productos utilizados para prevenir, compensar, mitigar y neutralizar deficiencias, limitaciones y restricciones en la participación de las personas con discapacidad. Esto, a fin de que se garantice el derecho a la accesibilidad, el ejercicio profesional y la realización de estudios u otras actividades para el desarrollo de una vida de plena inclusión.

Se detalla que los beneficios tributarios se aplicarán a las personas con una discapacidad igual o mayor al 30%, al igual que a los familiares hasta el primer grado de consanguinidad, y los cuidadores bajo condiciones establecidas en la reglamentación de la ley.

En tanto que la autoridad de aplicación y fiscalización será la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis), en coordinación con la oficina de fiscalización de la Dirección Nacional de Aduanas.
Antes de su tratamiento en plenaria de Diputados, el documento será analizado en las comisiones asesoras de Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad; Equidad Social y Género; Presupuesto; e Industria, Comercio, Turismo y Cooperativismo.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

🚁 Helicóptero robado en Brasil fue encontrado en Capitán Bado

Las autoridades lograron recuperar este jueves un helicóptero tipo Robinson que había sido…