Inicio Nacionales Buscan familias para niñas, niños y adolescentes en estado de adoptabilidad

Buscan familias para niñas, niños y adolescentes en estado de adoptabilidad

4 minutos de lectura
0
2

A través de la campaña “Buscamos familias”, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) hace un llamado público para captar familias que quieran adoptar, ya que actualmente existen 39 niñas, niños y adolescentes declarados en estado de adoptabilidad.

La directora del Centro de Adopciones del Minna, Dora Verón, señaló que la iniciativa tiene como objetivo buscar familias para unos 39 niños, niñas y adolescentes, que actualmente están refugiados en programas de instituciones del Estado.

“Tenemos una lista de niños y adolescentes declarados en estado de adoptabilidad que por sus características y por su edad, o por tratarse de grupos de hermanos, y no tenemos familias entre las acreditadas en el Centro”, explicó Verón.

Detalló que hay un grupo de hermanos de 2 y 17 años de edad, y otros niños de entre 9, 10 y 12 años. Actualmente los mismos se encuentran con familias de acogida que les cuidan temporalmente y otros en albergues del Minna.

Manifestó que en principio buscan que los hermanos vayan con la misma familia y en caso no se dé la posibilidad, van en familias diferentes siempre y cuando mantengan el relacionamiento.

Verón destacó que, a través de «Buscamos Familias», tuvieron experiencias muy positivas. “Ya hay niños que fueron adoptados a través de esta campaña”, destacó.

Explicó que desde la institución estatal recurren a la adopción cuando no se encontraron las condiciones que garanticen la seguridad y protección de los mismos para que crezcan con sus familias biológicas o núcleo familiar ampliado.

Entre las causas que en ocasiones no se logra encontrar una familia para los chicos mencionó que algunos tienen problemas de salud, o por discapacidades, lo que «nos dificulta encontrar familias».

Las familias interesadas pueden acudir para una entrevista, al Centro de Adopciones, sito en Padre Cardozo N° 791 esq. Defensa Nacional, teléfono: 021- 204 178 o al correo electrónico: centrodeadopciones@minna.gov.py o cadopciones@gmail.com

El accionar del Centro es monitoreado por el Consejo Directivo del Centro de Adopciones. Los integrantes del Consejo están conformados según artículo 72 de la ley N° 6486/2020, y cuenta con representante de Minna, Ministerio Público, Ministerio de la Defensa Pública y Organismos no Gubernamentales que trabajen la temática de la niñez y la adolescencia.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝Municipalidad de San Lorenzo exigirá reubicación de fábricas tras nueva fuga de amoníaco

La Municipalidad de San Lorenzo anunció que tomará medidas contra la fábrica de embutidos …