Los Gremios docentes continúan este martes las movilizaciones a nivel país, exigiendo el aumento salarial del 16% para el sector.
“No se va a dar ninguna actividad educativa, lamentablemente nos empujan a tomar una decisión de esta naturaleza. Lamentablemente, lo que podemos corroborar es que existe una gran irresponsabilidad de las autoridades políticas y económicas”, dijo el secretario de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay Auténtica (OTEP-A), Gabriel Espínola.
Sostuvo que los docentes seguirán presionando por el 16% de aumento salarial porque están dadas las condiciones. El Ministerio de Hacienda se mantiene en la posición de otorgar un incremento del 8%, porcentaje rechazado por los educadores.
Espínola insistió en que la situación actual involucra al propio Poder Ejecutivo porque se debe buscar una solución al problema porque hay un acuerdo y el Gobierno no está cumpliendo con los trabajadores del sector.
El Ministerio de Hacienda tiene previsto un aumento salarial para los docentes, pero del 8%. Los educadores piden 16% y desde este martes retoman las movilizaciones a nivel país exigiendo el cumplimiento del acuerdo establecido en su momento.