El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) realizó este miércoles la entrega de los primeros kits de bienvenida a recién nacidos y madres de San Ignacio, en el marco de la Estrategia de Atención Integral a la Primera Infancia.
Durante el acto, la ministra de la Niñez y Adolescencia, Teresa Martínez, resaltó que el departamento de Misiones es reconocido como el mejor articulador para los derechos de los niños y niñas, convirtiéndose en un verdadero ejemplo en materia de niñez y adolescencia, caracterizado por el trabajo combinado de sus autoridades.
Actualmente dispone de tres centros de cuidado y están próximos a ser inaugurados otros tres con apoyo de la Gobernación y los municipios.
En este contexto, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez junto con la primera dama Silvana Abdo y otras autoridades entregaron los primeros 20 kits de bienvenida que representa la puerta de acceso de cada recién nacido al acompañamiento, cuidado cariñoso y crecimiento saludable.
La referida iniciativa se enmarca dentro de la estrategia nacional de atención a la primera infancia “Kunu’u”, que fue lanzado el año pasado por el Gobierno, con el objetivo de potenciar el desarrollo de los niños y niñas, mediante el impulso de la Oficina de la Primera Dama (OPD).
“Apostar a la primera infancia significa cambiar la historia, ya que es la etapa en que el niño desarrolla su cerebro, si logramos eso tendremos niños con capacidades superiores para la etapa de la educación inicial y la escuela, así serán más competitivos y estarán a la altura de cualquier otro niño de la región”, aseguró Martínez.