Inicio Nacionales Último día de la semana para aplicación de primera dosis anticovid

Último día de la semana para aplicación de primera dosis anticovid

3 minutos de lectura
0
4

Este miércoles 6 de octubre es el último día de la semana para la aplicación de la primera dosis anticovid, en los vacunatorios habilitados por el Ministerio de Salud Pública y Bienstar Social.

La jornada de aplicación de primera dosis es para personas de 18 años en adelante, sin considerar la terminación del número de cédula de identidad.

En base al cronograma del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, los jóvenes de 18 a 29 años podrán recibir la Pfizer, Moderna y Sputnik V; mientras que los adultos de 30 años en adelante, la plataforma AstraZeneca.

Por su parte, las embarazadas de 18 años en adelante y a partir de las 20 semanas de gestación recibirán la Moderna o la Pfizer. Ellas deberán presentar el certificado médico del profesional tratante.

El Programa Ampliado de Inmunizaciones estableció la aplicación de estas plataformas hasta agotar el stock disponible.

Así mismo, el Ministerio de Salud sugiere a la población a verificar los vacunatorios disponibles en la plataforma web www.vacunate.gov.py.

La aplicación de la segunda dosis será este jueves 7 y viernes 8 de octubre, con las plataformas disponibles en el país.

Para ambas jornadas se prevé el “Día A”, de modo a que adolescentes de 12 a 17 años con factores de riesgos, que recibieron la primera dosis el pasado 11 de septiembre, puedan completar el esquema de vacunación.

La cartera sanitaria insta a la población a acudir a vacunarse para frenar un posible rebrote de coronavirus ante la circulación comunitaria de la variante Delta.

Igualmente apela a seguir cumpliendo el protocolo sanitario como el lavado de manos con jabón, uso de tapaboca, evitar las aglomeraciones, y ventilar los espacios cerrados, abriendo puertas y ventanas.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

📝 Paraguay firmó acuerdo con el BID para la recuperación del Lago Ypacaraí

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Economía y Ministerio de Obras Públicas y…