Inicio Nacionales Caso ”coquitos de oro” queda impune

Caso ”coquitos de oro” queda impune

2 minutos de lectura
0
60

El ex ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) durante el gobierno de Fernando Lugo, Camilo Soares, y su ex director de Contrataciones, Alfredo Guachiré habían sido condenados  a 5 años y a 3 años y 9 meses de cárcel por lesión de confianza agravada. La Sala Penal de la Corte integrada por Carolina Llanes, Alberto Martinez Simón y Gloria Benitez dejaron impune el caso.

La Corte ordenó el sobreseimiento definitivo de Soares y Guachiré, quienes por más 12 años chicanearon el proceso, para evitar responder por la compra sobrefacturadas de alimentos en el 2009 y finalmente recibieron una ayuda de la Sala Penal para lograr salir impunes.

Soares y Guachiré fueron condenados el 26 de junio de 2020 por un Tribunal de Sentencia al ser encontrados culpables de haber sobrefacturado la compra de alimentos para la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) en el 2009, cuando el primero de ellos era el titular y el segundo director de a Unidad de Operativa de Contrataciones

Según los antecedentes Soares y Guachiré cometieron el delito de lesión de confianza al ordenar la compra de alimentos el 19 de diciembre de 2009 por un precio y cuatro días después se hizo la misma compra pero por un precio sobrefacturado, que llegó a casi mil millones de diferencia. En octubre del año pasado la Cámara de Apelación confirmó el fallo ratificando la condena, pero ahora la Corte anula las dos sentencias y deja impune el hecho.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

🗣 Enrique Kronawetter asumió como representante legal de la familia Pecci Albertini

El abogado Enrique Kronawetter fue presentado oficialmente este viernes como representante…