Inicio Nacionales Más de 4 millones de electores podrán votar en las municipales

Más de 4 millones de electores podrán votar en las municipales

2 minutos de lectura
0
0

Un total de 4.644.536 paraguayos y paraguayas están llamados este domingo a acudir a las urnas para elegir a intendentes y concejales de 261 distritos de todo el país.

Del total de electores, el 51% son hombres y el 49% mujeres.

Las elecciones se realizan un año después del plazo ordinario, ya que el mandato del periodo 2015-2020 se extendió a raíz de las restricciones que se adoptaron en la pandemia. En las elecciones de este domingo se elegirán 261 intendentes y 2.781 concejales municipales, en los 17 departamentos del país más Capital.

Como novedades importantes en estas elecciones se destacan tanto la implementación por primera vez del sistema de listas desbloqueadas para cargos plurinominales, y la utilización de máquinas de votación. Con esta última innovación, se pretende facilitar tanto el sufragio como el escrutinio posterior.

De acuerdo a datos oficiales del Tribunal Superior de Justicia Electoral, estarán instaladas 11.913 mesas receptoras de votos en un total de 1.135 locales de votación. En estas elecciones igualmente están habilitados a votar un total de 60.285 extranjeros residentes en el país, mientras que los paraguayos residentes en el exterior, al tratarse de comicios de nivel distrital, no participan. Las mesas receptoras de votos estarán abiertas desde las 07:00 de la mañana y cerrarán a las 17:00.

 
 
Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

📝 Paraguay firmó acuerdo con el BID para la recuperación del Lago Ypacaraí

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Economía y Ministerio de Obras Públicas y…