Inicio Nacionales Se cierra la jornada electoral con una evaluación positiva

Se cierra la jornada electoral con una evaluación positiva

2 minutos de lectura
0
7

A las 17:00 de este domingo cerraron las mesas receptoras de votos, marcando la conclusión de unas elecciones municipales consideradas «positivas» por parte de las autoridades electorales.

Si bien en algunos colegios electorales de las principales ciudades del país las filas de gente que acudió a votar seguían en condiciones de emitir el voto, la Justicia Electoral dio el cierre formal de las elecciones en el horario establecido.

El director de Recursos Electorales del TSJE, Luis Salas, destacó que en la jornada de este domingo fueron habilitadas todas las mesas de votación previstas.

Han sido 11.913 mesas en 1.135 locales de todo el país que recibieron los votos para la elección de intendentes y concejales municipales.

En cuanto al nivel de participación, el TSJE estimó que más del 50% de los electores inscriptos acudieron a votar, aunque las cifras oficiales
se verán reflejadas en la transmisión de resultados electorales preliminares prevista para las próximas horas.

Igualmente destacaron que durante el día comicial apenas se registraron «incidentes aislados» y que la jornada se desarrolló con relativa normalidad.

Los datos oficiales respecto a los resultados, se estima, estarán listos en un gran porcentaje para las 20:00 de esta noche.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

📝 Paraguay firmó acuerdo con el BID para la recuperación del Lago Ypacaraí

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Economía y Ministerio de Obras Públicas y…