La Dirección General de Recursos Humanos del Ministerio de Salud y Bienestar Social dispuso la reducción de la carga horaria de médicos permanentes y contratados a 12 horas semanales por vínculo, por una prueba de tres meses, en seis dependencias de la cartera sanitaria distribuidas en el territorio nacional.
El Ministerio de Salud informó acerca de la nueva disposición que estipula la Resolución D.G.RR.HH. N° 4.030, en el que se reduce la cantidad de hora laboral de los profesionales de la salud, en los siguientes establecimientos sanitarios:
Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (CENQUER), Hospital Regional de Caazapá, Hospital Distrital de Fram, el de San Ignacio – Misiones, el de Areguá, y el de Curuguaty.
La carga horaria será asignada por cada vínculo permanente o contratado, en la siguiente modalidad:
Primer vínculo: 12 horas semanales
Segundo vínculo: 12 horas semanales
Tercer vínculo: 12 horas semanales
Así también, se determinó que no podrán acogerse a esta nueva medida, el personal médico cuya antigüedad sea menor a cinco años en estas dependencias, quienes a su vez deberán cumplir la carga horaria de 24 horas semanales estipuladas en la resolución D.G. RR.HH N° 265/2012, al igual que los profesionales contratados por contingencia.