Inicio Nacionales Investigación permitió desbaratar tráfico internacional de cocaína

Investigación permitió desbaratar tráfico internacional de cocaína

3 minutos de lectura
0
11

La ministra de la Secretaría Antidrogas (Senad), Zully Rolón, indicó que las detenciones dentro del Operativo Belia, desde el sábado pasado, son el resultado de una investigación de larga data con lo que se “cierra el círculo” luego del decomiso de más de 2.300 kg de cocaína en un Puerto en Villeta hace un año.

“Encontramos la conexión directa con la carga de cocaína incautada en octubre de 2020 y sobre el principal sospechoso (Miguel Angel Servín) se realizaba un trabajo de inteligencia previa a esta incautación”, indicó la ministra.

Explicó que, dado el perfil del líder de la estructura, llevó un tiempo para reunir todas las evidencias necesarias para su presentación al Ministerio Público para la persecución penal.

La ministra destacó que se ha logrado cortar un esquema de tráfico de grandes cantidades de cocaína a Israel, principalmente. Con las detenciones y allanamientos desde el sábado 9 de octubre se da fin a la investigación que permitió vincular a todos los detenidos con el esquema.

En octubre de 2020 fueron revisados contenedores con carbón vegetal que ocultaban más de 2.300 kg de cocaína con destino a Israel. En aquella ocasión fueron detenidos los responsables de la empresa de transporte, Cristian Turrini y Alberto Ayala.

Las últimas detenciones corresponden a colaboradores del líder de la organización, así como a sus familiares que cooperaban en la instalación de empresas para el lavado de dinero.

Hasta este momento se incautaron bienes de los detenidos por US$ 10 millones, pero las investigaciones sobre el esquema de lavado de dinero continúan, indicó Rolón.

Entre los bienes de los detenidos se encuentran autos lujosos, yates y viviendas en Asunción y el departamento de Amambay.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📍Fiscalía imputa a tres hombres detenidos con armas y auto robado tras persecución policial en CDE

La fiscala Carolina Rosa Gadea imputó a tres hombres acusados de circular armados en un ve…