Inicio Nacionales Reportan aumento de notificaciones de casos de dengue

Reportan aumento de notificaciones de casos de dengue

3 minutos de lectura
0
10

 Según informes del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) algunas zonas del Chaco presentan un alto índice de infestación larvaria, entre otros departamentos del país.

“Hay departamentos como el Chaco que nos están preocupando muchísimo. Se encontraron reservorios, especialmente cubiertas donde se encontraron infestaciones larvarias muy altas”, sostuvo el viceministro de Atención Integral a la Salud, Dr. Hernán Martínez.

Martínez señaló que el departamento Central sigue siendo el “epicentro” de la preocupación con respecto al dengue en la Región Oriental, principalmente por la gran cantidad de basura acumulada.

De acuerdo a un relevamiento de datos realizado por el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) a inicios de octubre, el Chaco Central presenta un alto índice de infestación larvaria en las casas visitadas por las cuadrillas. Los distritos de Filadelfia y Loma Plata son los lugares con alto riesgo.

Preocupa basura acumulada

El viceministro de Salud también expresó preocupación sobre el manejo de la basura por parte de los conocidos “carriteros”, atendiendo a que estos colaboran con los reservorios del mosquito transmisor del dengue y otras enfermedades.

“Uno de nuestros grandes problemas es la basura, principalmente esa que es llevada por personas que no están dentro de la parte seria de esto. Viene un carritero, lleva la basura a tres cuadras de la casa y ahí se acumula el agua”, declaró.

Por otra parte, refirió que esperan que no se registre una epidemia de dengue en lo que queda del año. Igualmente, comentó que recurrirán nuevamente a la cooperación de los municipios en la prevención, con la eliminación de los criaderos.

Agregó que todos los intendentables suscribieron un compromiso de mantener limpias sus ciudades a fin de contrarrestar la enfermedad.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📍Fiscalía imputa a tres hombres detenidos con armas y auto robado tras persecución policial en CDE

La fiscala Carolina Rosa Gadea imputó a tres hombres acusados de circular armados en un ve…