Inicio Nacionales El PLRA no puede estar dividido

El PLRA no puede estar dividido

3 minutos de lectura
0
12

El senador del Frente Guasu y ex presidente de la República Fernando Lugo lamentó la situación del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y resaltó que una división no será algo positivo con miras al 2023.

Indicó que hasta el momento tuvo reuniones con el empresario Norman Harrison, quien busca ser candidato presidencial en el 2023, y con el ex director de Itaipú Tomás Mateo Balmelli, a quien diputados de oposición lo desean postular también para las generales.

“Se viene hablando, pero no abiertamente con el sector liberal, que hoy tiene a Efraín (Alegre) y (Blas) Llano confrontados. Yo siempre sostuve que un Partido Liberal dividido no nos sirve para una alianza o concertación unida de la oposición”, afirmó.

No obstante, el líder del Frente Guasu acotó que las conversaciones están abiertas a ideas.

“Hay que ver qué tan generosos somos para renunciar en favor de un proyecto de la ciudadanía y de un proyecto que sea ganador como lo habíamos hecho en 2008”, agregó.

Asimismo, el legislador habló sobre las figuras de Miguel Prieto y Luis Yd, que ganaron a los grandes partidos tradicionales en las intendentables de Ciudad del Este (Alto Paraná) y Encarnación (Itapúa), respectivamente.

El ex presidente de la República evaluó sus liderazgos y señaló que para que ambos se posicionen como líderes regionales y nacionales tienen que sobrepasar barreras.

“Son municipios muy importantes donde triunfaron estos dos candidatos en su ciudad, pero hay que ver qué tal les va en un voto departamental. Yo creo que se tiene que hacer una elaboración más fina para un líder regional y que pueda convertirse en un líder nacional”, mencionó.

Tras el cierre de las Municipales 2021, los partidos políticos del país ahora comenzaron con la carrera por las generales 2023.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝Municipalidad de San Lorenzo exigirá reubicación de fábricas tras nueva fuga de amoníaco

La Municipalidad de San Lorenzo anunció que tomará medidas contra la fábrica de embutidos …