Inicio Nacionales Ordenarán cierre del penal de PJC para nuevos reclusos

Ordenarán cierre del penal de PJC para nuevos reclusos

3 minutos de lectura
0
15

Desde el Ministerio de Justicia informaron que la penitenciaría de Pedro Juan Caballero se cerrará para nuevos reclusos tras el escándalo por la celda “VIP” en la que estaba el narcotraficante Faustino Ramón Aguayo Cabañas, supuesto integrante del grupo de Samura.

Durante una conferencia de prensa realizada esta mañana, la ministra Cecilia Pérez confirmó la intervención de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, esto tras el hallazgo de una “celda VIP” en el lugar de reclusión de un supuesto capo narco.

Asimismo, se dispuso el cierre de dicha cárcel, lo cual impedirá que se produzcan nuevos ingresos o que se realicen traslados hasta nuevo aviso.

De manera a tener un mejor manejo, Pérez ordenó el traslado de la mitad de los reos a otras cárceles con el fin de reducir la población. “No es la mejor forma considerando la crisis penitenciaria pero es lo que podemos hacer para que no se maten entre todos”, expresó sobre el punto.

Las reos que serán cambiados a otros reclusorios son aquellos vinculados al crimen organizado, el trafico de armas o de drogas o que puedan pertenecer a grupos criminales de alta peligrosidad como el PCC, el Comando Vermelho o el Clan Rotela, mencionó.

Según explicó la ministra, la decisión del cierre definitivo de la penitenciaría de Pedro Juan Caballero se da luego de varios episodios registrados anteriormente, lo cual incluye la fuga de 76 presos en enero del 2020, el hallazgo de un túnel donde otro grupo de reos habría intentado escapar, por citar algunos.

Lamentó que exista corrupción en las cárceles así como complicidad entre guardiacárceles e internos. “Nos vamos a quedar sin funcionarios a este paso”.

Al preguntarle si es que aún tiene gente de confianza en su entorno, Pérez dijo que “intentan trabajar con lo que tienen”. “Hay buena gente así como hay mala gente”.

La cárcel de Pedro Juan Caballero dispone de alrededor de 100 funcionarios penitenciarios. Todos ellos serán sujetos a la investigación abierta por el Ministerio de Justicia.

 
Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

⚖ Tribunal declara inadmisible recurso de cuñada de Jarvis Pavão por presunto lavado de dinero

El Tribunal de Apelación declaró inadmisible el recurso de apelación presentado por Roseli…