Inicio Nacionales Paraguay ingresa al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas

Paraguay ingresa al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas

2 minutos de lectura
0
4

Paraguay ingresó al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para el periodo 2022-2024, en una votación celebrada en el marco de la 19° Sesión Plenaria de la Asamblea General. El presidente de la República, Mario Abdo Benítez calificó el hecho como un gran logro.

Para el efecto, Paraguay contó con el voto favorable de 185 países y de esta forma, pasa a integrar el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas junto con Argentina (175) y Honduras (172), quienes también fueron electos en la oportunidad, en representación del Grupo de América latina y el Caribe.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el mandatario celebró la elección del Paraguay y aseguró que se trata de “un gran logro de nuestra diplomacia, para posicionar la defensa de los derechos humanos conforme a la visión marcada en nuestra Constitución”.

El Gobierno decidió presentar la candidatura del Paraguay, convencido de que la condición de miembro del Consejo de Derechos Humanos representa una oportunidad para contribuir de manera constructiva en el concierto de las naciones.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📍Fiscalía imputa a tres hombres detenidos con armas y auto robado tras persecución policial en CDE

La fiscala Carolina Rosa Gadea imputó a tres hombres acusados de circular armados en un ve…