La Junta Municipal de Asunción sancionó un nuevo crédito de G. 270.000 millones, a ser utilizados para pagar intereses y bonos anteriores.
“Por segundo año consecutivo, Nenecho endeuda más a la municipalidad que los 4 años de la gestión de Mario Ferreiro. Una deuda descontrolada, y aún se anima a decir Asunción en orden”, escribió en sus redes el concejal Rodrigo Buongermini.
El concejal del Partido Revolucionario Febrerista manifestó que se convocó a una sesión extraordinaria en la Junta Municipal de Asunción para tratar un solo tema: el préstamo de G. 270.000 millones. “Sabemos que es para cubrir el déficit y para pagar salarios de noviembre y diciembre”, manifestó.
“Fue una sesión polémica porque para el dictamen en Hacienda no se tuvo quórum, hubo un solo dictamen, por lo que carece de legitimidad”, afirmó el concejal.
“Se puso a votación por el rechazo o la aprobación. Perdimos por un voto. Votaron a favor los colorados presentes, Hagamos (se ausentó), Encuentro Nacional (Pepa Kostianovsky), Partido de la Juventud, y el PLRA de nuevo apoyaron a Nenecho en ésta”, lamentó.
“Por el rechazo votamos los del Partido Revolucionario Febrerista, PDP, Juntos Podemos, Patria Querida, el colorado Orlando Fiorotto y el liberal Humberto Blasco”, añadió.
“Es una vergüenza. Nenecho habló anteriormente de un récord en recaudación, pero ahora pidió G. 70.000 millones más que el año anterior; es decir, en dos años, Nenecho pidió 4 veces más que en la gestión de Mario Ferreiro. ¿Cómo hubo más gastos? Nenecho quintuplicó funcionarios. Ahora él va a pagar a sus operadores políticos”, cuestionó.
A solo 12 días de haber sido reelegido, Nenecho ya empieza a formalizar sus promesas y a dejar al descubierto una vez más la realidad de su gestión, mientras sigue siendo denunciado por irregularidades.
