Como parte de las reivindicaciones laborales de los profesionales médicos, el Ministerio de Salud Pública redujo la carga horaria a 12 horas semanales, por vínculo, tanto en cargos permanentes como contratados, de cinco hospitales del país.
La Dirección General de Recursos Humanos del MSPBS dio a conocer la disposición ministerial, con esto suman 11 los establecimientos sanitarios que cuenta con este beneficio para el personal de salud.
La reducción de la carga horaria de los médicos, se estipula por una prueba de tres meses en los hospitales distritales de Eusebio Ayala, de Colonia Independencia, de Inmaculada Concepción de Caaguazú, de Capitán Bado, y del Instituto Nacional de Nefrología.
Hospitales con menos carga horaria de profesionales médicos
La cartera sanitaria recuerda que este procedimiento ya se inició semanas atrás en otros centros hospitalarios del país.
Estos establecimientos beneficiados son el Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (CENQUER), el Hospital Regional de Caazapá, los hospitales distritales de Fram, de San Ignacio, de Areguá, y de Curuguaty.
La carga horaria será asignada por cada vínculo permanente o contratado, en la siguiente modalidad: primer vínculo, 12 horas semanales. El segundo vínculo, 12 horas semanales, y el tercero es de 12 horas semanales.
