Con un 84% de avance físico, va tomando forma uno de los nuevos centros penitenciarios que se encuentra en construcción en la ciudad de Emboscada, departamento de Cordillera.
Dicha ejecución se tiene teniendo en cuenta el convenio modificatorio que incluyó algunas ampliaciones que rondan el 20% con respecto al contrato inicial.
Con respecto a los avances más significativos hay que mencionar que, a la fecha, la rampa de sector de visitas, Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) y galería de interconexión están con 100% de ejecución.
La nueva sede penitenciaria consta de 8 módulos, de los cuales uno es el de alta seguridad. Todos ellos están diseñados para cumplir la rehabilitación, capacitación y reinserción social.
Se trata de una de las dos penitenciarias que se están construyendo en la ciudad de Emboscada. Junto con la de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, tendrán una capacidad para albergar a un total de 3.960 personas privadas de su libertad, para quienes se implementará el modelo de Ocio Cero, es decir, rehabilitación, capacitación y reinserción social.
