Uno de estos anuncios tiene que ver con la habilitación de las playas municipales de la citada localidad itapuense, de gran atractivo y masiva concurrencia, que este año volverán a reabrirse al público.
Luis Yd indicó que “será prioridad” para el ingreso tanto a las playas como a los eventos, hoteles, sectores gastronómicos y entretenimiento contar con el carnet de vacunación o el código QR digital que avale haber recibido las dos dosis de vacuna contra el COVID-19.
“Estableceremos un protocolo que si bien la vacuna no es obligatoria, sí para el ingreso a eventos de aglomeración de personas deberá contarse con el carnet de vacunación con doble dosis”, publicó el intendente electo luego de la reunión que mantuvo en la semana con el ministro de Salud, Julio Borba.
En el mismo orden de cosas, Yd también habló sobre los corsos encarnacenos y dijo que hay “muy buenas posibilidades” de contar con la autorización del Ministerio de Salud para la realización de esta tradicional actividad en el marco de la agenda de Verano 2021 – 2022.
De manera a poder organizar con tiempo todo lo relacionado al evento -que nuevamente tendrá como sede el Centro Cívico Municipal-, el jefe comunal pidió al ministro Borba que “a más tardar el 10 de noviembre” pueda darse una respuesta por escrito.
Para la participación en los corsos encarnacenos, también será requisito contar con el carnet de vacunación que avale la vacunación con ambas dosis de la vacuna antiCOVID, remarcó.