El canciller nacional, Euclides Acevedo, informó este martes que autoridades sanitarias de Paraguay y Argentina están trabajando con el objetivo de establecer una vacunación conjunta en sus ciudades fronterizas. Se pronunció nuevamente confiado en la apertura de todos los pasos limítrofes en los próximos días.
El canciller comentó que la idea es adoptar una política preventiva de salud, independientemente a la apertura de los pasos. “Ningún corredor comercial debe ser en detrimento de la salud pública”, aseveró el canciller tras participar este martes del acto de egreso de nuevos funcionarios diplomáticos.
En ese sentido informó que el Ministerio de Salud está realizando una planificación con sus pares de Argentina a fin de establecer un banco común de situación epidemiológica y de inmunización.
Igualmente reiteró su confianza en la próxima apertura de todos los pasos fronterizos entre ambos países. “Esperamos que pasen las elecciones del domingo en la Argentina, a lo mejor antes. La información que tengo son auspiciosas”, subrayó el canciller.
El secretario de Estado aprovechó la ocasión para apelar a la conciencia ciudadana a los efectos de que acudan a los vacunatorios para recibir su dosis anticovid.
