El “Banco de Leche del Sur” se inauguró oficialmente en el Hospital Distrital de San Ignacio, Misiones, en el marco de la campaña “Amor en cada gota”, orientada a la promoción de la lactancia materna, mediante la donación de leche humana y la atención integral a la primera infancia.
El mismo había sido habilitado en junio de 2019, para abarcar a los departamentos de Misiones e Itapúa. Desde su habilitación, trabajando de manera coordinada con el Centro de Lactancia de los hospitales de Encarnación, San Juan Bautista y San Ignacio, ya fueron beneficiados 622 recién nacidos, con leche pasteurizada.
Esta sede, a cuya acción mueve el amor por la vida, ayudará a aquellas madres con hijos internados, o a aquellas que, por algún motivo, no pueden dar de mamar y recurren a esta noble práctica, permitiendo que el recién nacido reciba todos los nutrientes que necesita, a través de la leche materna. De esta manera, además se evita la introducción temprana de fórmulas, con las consecuencias negativas para la salud del bebé a corto y largo plazos.
