El Tribunal de Apelación Penal elevó a juicio oral en el caso Imedic a Patricia Ferreira, Nidia Godoy y Néstor Ramírez.
Los fiscales sostienen que los procesados falsificaron facturas de una firma brasileña para traer medicamentos oncológicos no autorizados para su uso y que fueron comercializados en el país.
En junio pasado los fiscales Sussy Riquelme, Alma Zayas y Marcelo Pecci solicitaron elevar a juicio oral y público el caso por supuesta falsificación de facturas que habrían permitido la importación de medicamentos de forma irregular para comercializarlos.
Los fiscales afirman que colectaron cuantiosos y varios informes, inherentes al régimen de control de medicamentos, como la autorización de importación a cargo de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) y la emisión de despacho de importación de la Dirección Nacional de Aduanas.
