El avance del coronavirus en muchos países, donde hay un alto porcentaje de vacunados, se debe a la falta de apego a las medidas sanitarias, por lo que la recomendación del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de nuestro país, primeramente, es la vacunación anticovid, luego, el uso de tapaboca en los espacios cerrados y en lugares de aglomeración, también la higiene de manos y el uso de alcohol al 70%.
La doctora Adriana Amarilla, directora general de Promoción de la Salud aseguró que la única manera de volver a interactuar con las personas es vacunándose y cumpliendo las medidas sanitarias.
“Hay nuevas variables, estamos viendo otra vez una Europa que creíamos haber salido ya de la pandemia, países que habían celebrado la vacunación, en un 90%, pero por la falta de uso del tapaboca hay un rebrote”, manifestó.
Expresó que cuando hay síntomas respiratorios, se considera como Covid-19 hasta tener el resultado del hisopado, por lo que es fundamental aislarse y no acudir a los lugares de trabajo o estudio, y al quinto día realizarse el testeo.
Habló acerca de realizar reuniones y actividades seguras durante la pandemia de Covid-19 para evitar un contagio del Sars-Cov-2 ante el incremento de la variante Delta, en las últimas semanas, y en el que ya fue confirmado que el país atraviesa por su tercera ola.
