Desde el 1 de diciembre, Paraguay será parte del programa IberCultura Viva en carácter de invitado. El hecho se dará a través de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).
El anuncio se dio durante un webinar de intercambio de experiencias con Puntos de Cultura de Paraguay, una de las actividades de la Semana de la Cultura y la Diversidad 2021.
Paraguay fue uno de los primeros países que se adhirieron al programa IberCultura Viva tras su creación, aprobada en octubre de 2013 en la 23ª Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno realizada en la Ciudad de Panamá. La SNC participó de las reuniones del Consejo Intergubernamental del 2014 a 2016, año en el que el gobierno paraguayo dejó el programa y volverá a formar parte de él por el periodo de un año.
La videoconferencia contó con la participación de representantes de Cultura; el director general de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales, Humberto López La Bella; la directora de Apoyo a Espacios Culturales, Mariela Muñoz Barresi y los Puntos de Cultura seleccionados.
En el tramo de vuelta, la línea 96 saldrá por la calle Capitán Bozzano de Sajonia, subirá por Dionisio Lirio hasta llegar a Teniente Prats Gill y pasar por Capitán Aranda, Melo de Portugal, para llegar a la avenida Carlos Antonio López.
Está línea en su tramo de vuelta de Sajonia a Fernando de la Mora, pasará por importantes avenidas del centro de Asunción tales como: Montevideo, Haedo, Herrera, la avenida Silvio Pettirossi, zona del Mercado 4, para salir a Eusebio Ayala y allí subir hasta Mariscal Estigarribia e ingresar a Fernando de la Mora por Soldado Ovelar, Acceso Sur y pasar por Zavala Cué; posteriormente por 11 de Setiembre, Leopardi y continuar su recorrido normal de la línea 96, según precisaron los técnicos del VMT.
