El viceministro de Atención Integral a la Salud, Hernán Martínez, informó que aproximadamente 50.000 biológicos de la plataforma AstraZeneca que habían sido donados por parte del Gobierno de España, vencen mañana.
Al principio eran 500.000 dosis que estaban próximas a vencer, pero luego la cifra se redujo a 50.000 tras ser aplicadas a la población. Hasta el momento se desconoce cuántas de estas fueron utilizadas en las últimas horas.
La autoridad instó a la población a acudir a los vacunatorios, al resaltar que prácticamente ya no existen barreras para la inmunización. “No importa el número de cédula. Están todas abiertas las posibilidades. Hoy hablé con el Dr. Héctor Castro y hasta quería llorar por esta situación (caducidad de las dosis). Mi hermana murió y no le alcanzó la vacuna. Hemos perdido demasiado. Hoy tenemos la herramienta. Esperemos que ocurra el milagro y se dé la adherencia a la vacuna”, indicó.
Por otro lado sostuvo que en las vacaciones de verano se prevé iniciar la campaña de vacunación para niños de 6 años a 12 años.
