Desde mañana 1 de diciembre, hasta el 10 de enero se prohíbe la venta de explosivos y fuegos artificiales en los mercados capitalinos. La prohibición es una medida preventiva, para evitar incendios.
La medida estará amparada por una resolución judicial que dispondrá que los comerciantes que vendan productos de este tipo deberán hacerlo en plazas especialmente habilitadas. Para ello, Villalba indicó que habrá reuniones informativas con los trabajadores de la zona.
“Vamos a destinar a través de una resolución judicial plazas aledañas los mercados para la venta controlada al aire libre y con el menor riesgo posible en el caso de posibles siniestros”, expresó el director del Mercado 4 de Asunción y de los mercados zonales, Juan Villalba,.
En el caso del Mercado 4, la venta estará permitida en la plaza Amistad (Pozo Favorito y Ana Díaz) o en la plaza Julio César Franco (República de Colombia entre Capitán Figari y Rojas Silva.
Cabe recordar que en el Mercado 4 hubo un incendio el pasado 3 de noviembre que habría sido originado por fallas en el sistema eléctrico.
