El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social intensificará las estrategias de vacunación casa por casa, y en las empresas, para inocular a una mayor cantidad de personas ante el avance de la variante delta. Este miércoles personal de salud visitó comercios sobre la avenida Eusebio Ayala, en Asunción.
El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, doctor Héctor Castro, informó que este lunes las brigadas móviles de la XVIII Región Sanitaria están recorriendo los comercios situados en Pettirossi y la Avenida Eusebio Ayala, hasta Calle Última, de Asunción. Asimismo se establecieron puestos fijos en dependencias de la Policía Nacional y en el Registro Civil.
En conferencia de prensa, Castro explicó este miércoles que también se intensificará la vacunación en las regiones con menor cantidad de vacunados y alta probabilidad de infección, de acuerdo a los distritos identificados.
“Estamos trabajando con muchos sectores para la estrategia de vacunación casa por casa, para que sea intensificada, porque vemos personas que aún no han podido vacunarse y así despejar las dudas para vacunarlos. Este mes nos tiene que encontrar a todos seguros, reunidos en familia para pasar unas fiestas de fin de año como merecemos. Hay todavía personas mayores que se están vacunando casa por casa”, enfatizó.
