Las familias afectadas por un incendio en el barrio Tablada de Asunción recibieron chapas, terciadas, colchones, entre otras cosas más, tras el incendio que consumió por completo nueve viviendas precarias.
Todas las familias afectadas por un incendio en el barrio Tablada de Asunción ya recibieron asistencia, indicaron desde la Comuna capitalina. Al menos nueve viviendas precarias fueron consumidas por las llamas.
Funcionarios municipales entregaron chapas de eternit, terciadas para las paredes, puntales para los pilares, clavos y alambres para volver a levantar sus viviendas. Los afectados también recibieron colchones.
De acuerdo a los primeros datos, el siniestro se habría originado debido a que uno de los vecinos dejó carbón encendido en su domicilio.
El director de Reducción de Riesgos de Desastres, Raúl Gómez, informó que las pérdidas materiales fueron muchas y que las intensas llamas consumieron casi en su totalidad las pertenencias y artículos que tenían las familias en sus hogares.
Las viviendas estaban construidas en su mayoría de madera y cartón. El siniestro inició alrededor de las 17:30 de este viernes. Afortunadamente, no se registraron personas heridas ni fallecidas.
