La versión final del Presupuesto General de Gastos 2022, que tuvo sanción en el Congreso Nacional, deja conforme “en líneas generales” al Ministerio de Hacienda, que estima que el veto será la última opción.
Si bien los detalles del articulado serán analizados recién cuando el Legislativo remita al Poder Ejecutivo la versión oficial, de manera preliminar, el Tesoro Nacional está conforme en líneas generales con el presupuesto aprobado.
Lo más resaltante es que se constata el respecto al límite del déficit del 3 % propuestop or Hacienda y el cumplimiento en la la reposición de recursos al Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI), según el viceministro Iván Haas.
“Los números son manejables, pero igual tendríamos que mirar el articulado para tener una mejor precisión”, comentó Haas, en entrevista con Radio Nacional.
Adelantó que el veto será la última opción y que de hallar alguna discordancia, se intentará busca una salida mediante el Plan de Caja, como una posible herramienta.
