El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, confirmó el secuestro de un joven paraguayo de 23 años. Fue llevado este lunes por desconocidos, por lo que agentes militares y policiales se abocan a su búsqueda en la zona Norte del país. Hipótesis extraoficiales señalan que la acción estaría protagonizada presumiblemente por algún grupo criminal que opera en la zona.
Se trata de Peter Reimer, de 23 años, dedicado a la producción de animales, quien se encontraba trabajando en un corral en la zona entre Concepción y Amambay, en inmediaciones de la estancia Guyra Campana, cuando fue llevado entre las 16.00 y 17.00 de este lunes, según señaló el directivo de Antisecuestros.
“Cualquier cosa que digamos puede jugarnos en contra en todo este proceso investigativo, pero sí tenemos un caso de secuestro, con un ciudadano paraguayo. No podemos entrar en detalles ni conjeturas muy apresuradas, pero el fiscal Lorenzo Lezcano es quien va a llevar el caso desde el punto de vista legal”, indicó el jefe policial.
El teniente coronel Luis Apesteguía, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), dijo que aún no se puede hablar oficialmente como un secuestro, pero movilizaron a una gran cantidad de agentes militares en la zona, con acompañamiento de la Policía Nacional y agentes de la Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI).
Desde hace 20 años se viene padeciendo de secuestros, muertes, extorsiones, reclutamiento de niños indígenas e inseguridad en el Norte del país, que en su mayoría son atribuidos por el Gobierno al Ejército del Pueblo Paraguayo o a otras guerrillas delictivas, entre los departamentos de Concepción, San Pedro y Amambay, fronterizos con Brasil.
