La construcción del puente de 180 metros ubicado sobre el arroyo Lambaré- uno de los tres previstos en el Proyecto Costanera Sur- se encuentra muy avanzada. Las vigas ya están en el sitio, y en las próximas semanas se podrá culminar la estructura principal de la pasarela, para cuatro carriles.
Los trabajos se desarrollan a buen ritmo con las primeras columnas alcanzando nivel de viga superior. El montaje de las vigas se hará una vez que se termine el dintel de apoyo, que está en plena construcción. También se está trabajando en la cabecera con la fundación de los pilotes.
Los otros puentes son: el puente 1, de 80 metros, ubicado en la desembocadura del arroyo Yukyty; y el puente 2, que tendrá 30 metros y se ubica en la desembocadura secundaria del arroyo Lambaré, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
La avenida Costanera Sur es una obra vial de aproximadamente 7.6 km de longitud, que se está construyendo en cota no inundable, a lo largo del Bañado Sur, desde la Avda. Colón hasta el Cerro Lambaré, conectando la ciudad con el río Paraguay. Actualmente, esta obra presenta un avance global que ronda el 10%.
Con este proyecto se busca contribuir a mejorar la calidad de vida de los asuncenos y de los habitantes del área metropolitana en general, permitiendo la conexión vial con mayor fluidez, entre las zonas de Itá Enramada y Santa Librada de Asunción, además de habitantes de Lambaré y, eventualmente, San Antonio y Villa Elisa.
