La nueva penitenciaría que está siendo construida en la zona de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, presenta un avance del 99%. Una vez habilitada, tendrá capacidad para albergar a 1.650 reclusos.
El Consorcio AGB – TOCSA S.A. está a cargo dela obra con un contrato de G. 81.218 millones que incluye convenio modificatorio.
En las áreas de las cocinas y visitas, pasillo central, las celdas N° 3, 4, 5, 6 y 7 y en los talleres 2 y 3, además del muro perimetral, se registran los avances más importantes. Contará con pabellones habitacionales con caseta de control de acceso, área de ingreso y revisión, sectores de pabellón de visitas, muro perimetral con garitas, sanidad, sistema de seguridad, pabellón de máxima seguridad, pabellón administrativo, pabellón de visitas privadas, entre otros.
Una vez finalizada la obra, se sumará a otras dos nuevas sedes que se están construyendo en Emboscada, departamento de Cordillera. Entre todas, la capacidad será de 3.960 personas privadas de su libertad.
