El Ministerio Público llevó a cabo un allanamiento en un local comercial, ubicado en la ciudad de Capiatá, donde se incautaron mercaderías presumiblemente falsificadas. La pérdida ocasionada oscilaría los G. 200.000.000 millones.
El fiscal Eugenio Ocampos, de la Unidad Especializada Contra la Violación de los Derechos Intelectuales, encabezó el procedimiento.
La diligencia estuvo acompañada por agentes de la Dirección Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros, y del Departamento Especializado Contra la Violación de Derechos Intelectuales de la Policía Nacional.
El local fue allanado en cumplimiento al Mandamiento Judicial firmado por el Juez Penal de Garantías Especializado en Delitos Económicos, Humberto Otazú.
Las investigaciones señalan que en el comercio estaban a la venta productos presumiblemente falsificados de las marcas Nike, Puma, Adidas, Lacoste, Polo Ralph Lauren, Tommy Hilfiger, Under Armour, Supreme, Gucci, Converse All Star, entre otras.
Fueron incautadas un total de 7 bolsas que contienen calzados de las marcas Nike, Puma, Adidas, Crocs, totalizando 94 pares de calzados y 9 prendas de vestir de la marca Nike. Se estima que la pérdida ocasionada es de G. 200.000.000.
