Durante los próximos tres meses, se apunta a inmunizar a 250.000 personas adultas mayores, de 50 años y más, mediante las 174 brigadas de vacunación, que disponen de 522 personales que recorrerán las casas de 29 distritos en 11 departamentos del país, abarcando las zonas con menor cantidad de población inmunizada.
En total, 522 personas están contratadas y capacitadas para la activación de 174 brigadas de vacunación, cada una de ellas integrada por un vacunador, un personal de apoyo y un registrador de datos. Cada una de las brigadas cuentan con tablets con conectividad a internet y servicio de transporte, de lunes a sábado, para llegar a las zonas de menor cobertura.
La activación de brigadas inició el 10 de diciembre y ya están promoviendo la vacunación en las regiones sanitarias de Alto Paraná, Guairá, Caaguazú y Caazapá. El 16 de diciembre continuará en las regiones sanitarias de San Pedro, Concepción y Amambay, y el viernes 17 de diciembre, en la región sanitaria de Canindeyú. Posteriormente se hará lo mismo en de Itapúa y Presidente Hayes.