En forma simultánea, el Ministerio de Trabajo lleva adelante cinco ferias de empleo en varias zonas del país, con el propósito de encontrar profesionales calificados para cubrir más de 1.200 vacancias laborales para diversos rubros.
Las ferias se realizan en Asunción, Luque, San Lorenzo, Ciudad del Este y Hernandarias, con el propósito encontrar profesionales calificados para cubrir alrededor de 1.270 vacancias laborales para diversos rubros económicos.
Entre los trabajadores requeridos figuran operadores de máquinas de PVC, operadores de montacargas, técnicos en electricidad, asesores de venta, ejecutivo de televentas, operador de call center, chofer para transporte público, auxiliar operativo, ejecutivo de cuentas, playero para estaciones de servicio, cobradores, agente de promoción médica junior, chofer para viajes internacionales y de cisterna.
Igualmente, se requiere de operario de ploteado, repositor, operario de depósito, personal para operar de montacarga, atención al cliente, operario de producción, cajero, atención en fiambrería, carnicero, panadero, mozo, albañil, herrero, ayudante para planta asfáltica, entre varios otros puestos de trabajo.
