Inicio Nacionales Central suma cuatro USF más

Central suma cuatro USF más

2 minutos de lectura
0
8

Central suma cuatro nuevas Unidades de Salud de la Familia (USF), construidas por la Itaipú y que fueron entregadas este viernes al Ministerio de Salud Pública. Con ello, se completan las 25 USF comprometidas por la Binacional para el undécimo departamento.

Los establecimientos estrenados son: USF Calle Ybaté II, USF Posta Gaona, USF Jhuguá Ñaró, todas situadas en Itá; y la USF Tavarory, ubicada en Ypané, en el departamento Central.

El acto de inauguración contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez; del director general paraguayo de Itaipú, Manuel María Cáceres; del ministro de Salud, Julio Borba; autoridades legislativas y representantes de las comunidades beneficiadas con las nuevas obras sanitarias.

Para construir y equipar estos centros, la Binacional destinó casi 5.574 millones de guaraníes, y son 20.000 los pobladores beneficiados directamente, quienes podrán acceder a una atención médica primaria de calidad.

Las USF forman parte del lote de 25 puestos sanitarios que edificó la Binacional en localidades del departamento Central, para lo cual invirtió poco más de G. 38.207 millones.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Operación Conexión CV: Senad desarticula red que enviaba armas y drogas al Comando Vermelho

La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) realizó una operación llamada Conexión CV en La…