Inicio Nacionales Registran aumento de casos y Salud emite recomendaciones

Registran aumento de casos y Salud emite recomendaciones

2 minutos de lectura
0
10

Los casos positivos de coronavirus siguen aumentando en algunos departamentos como Alto Paraná, Central, Caaguazú, al igual que Guairá y Canindeyú. El Ministerio de Salud sugiere a la población no exponerse en caso de tener un contacto positivo dentro del núcleo familiar para pasar unas fiestas seguras.

La directora de Vigilancia de la Salud, Sandra Irala, informó que los contagios del continúan aumentando en algunos departamentos como Alto Paraná, Central, Caaguazú, al igual que Guairá y Canindeyú.

“También tenemos casos en el chaco paraguayo y solo en Alto Paraguay no se registra ningún caso en este momento. En los últimos 14 días se registraron casos confirmados en 90 distritos del país, lo que corresponde al 35% del total”, aseveró.

En otro momento precisó que, se tiene un retorno importante de pasajeros provenientes de la Argentina, en vista de la reciente apertura de las fronteras.

“Para evitar las aglomeraciones se recomienda que puedan cumplir con los requisitos de llenar la ficha de viajero. Así se ahorra el tiempo que tienen con todas las gestiones que deben hacer en los controles de salud y migraciones. Es un pedido especial que se le puede hacer a los que tienen familiares en dicho país”, sostuvo.

Confirmó igualmente que, las autoridades sanitarias del Brasil han detectado la variante ómicron en personas que llegaron a dicho país provenientes de Cancún, México, por lo que aquellos estudiantes que también han regresado a Paraguay recientemente están siendo monitoreados constantemente hasta descartar o confirmar si dicha variante ya está presente.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Operación Conexión CV: Senad desarticula red que enviaba armas y drogas al Comando Vermelho

La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) realizó una operación llamada Conexión CV en La…