La construcción de las Oficinas de Gobierno ubicadas en la zona del Puerto de Asunción, registra actualmente un avance total del 93%. Los trabajos están a cargo del Consorcio TBI, conformado por las constructoras Tecnoedil S.A., Alberto Barrail e Hijos SA e Itasã SA.
Las futuras oficinas de Gobierno se encuentran con un avance general del 93%, en plena etapa de terminaciones generales, según reportó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones( MOPC).
Actualmente, se llevan a cabo los ajustes y trabajos finales, como la colocación de alfombras, pintura final y la terminación de conexiones, tanto de la parte eléctrica como de las señales débiles.
En cuanto al Eje Cívico, el mismo presenta un avance total del 90%, donde se realizan labores de paisajismo con el relleno de canteros, plantaciones de especies aprobadas, terminaciones de barandas y de las fuentes de agua.
La semana pasada se conformó el equipo impulsor para la puesta operativa y funcionamiento de las oficinas de Gobierno, ubicadas en la zona del Puerto de Asunción.
El equipo está integrado por la Unidad de Gestión de la Presidencia, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El MOPC anunció que el equipo ya está trabajando en la aplicación de herramientas diagnósticas con los diferentes ministerios que tendrán sede en los nuevos edificios.
Las tareas giran en torno a la seguridad del área, la estructuración de la circulación vehicular, la dotación de equipamientos y la definición de usos de los espacios comunes.
Este proyecto se ejecuta en el marco del Programa de Reconversión Urbana del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). El propósito principal de la obra es la reconversión, revitalización y mejora de la capital, con la restauración del edificio histórico del Puerto de Asunción y el mejoramiento de la infraestructura urbana.
