Inicio Nacionales Fin de año: 260 pacientes atendió el Hospital de Trauma

Fin de año: 260 pacientes atendió el Hospital de Trauma

3 minutos de lectura
0
21

En comparación a años anteriores, en esta sensible época, el Hospital de Trauma, en cuanto a pacientes, no salió de lo previsto.

Agustín Saldívar, director del Hospital de Trauma, explicó que durante el fin de semana fueron atendidos 91 personas a causa de accidentes automovilísticos, 63 de motos; 30 agresiones, 7 agresiones intrafamiliares, 2 menores víctimas de pirotecnia y hubo dos fallecidos.

“No fue peor que la semana anterior, en ningún momento nos vimos sobrepasados, no hubo pacientes en pasillos, terapias ocupadas o quirófanos al tope”, manifestó Saldívar.

Con respecto a los heridos por uso de petardos, el director del Hospital de Trauma comentó que se trata de un niño de 8 años y otro de 11 años.

El primero se quemó las manos de forma superficial por el uso de bengalas y el segundo, quien supuestamente encontró un petado en la calle y lo accionó, tuvo lesiones graves en los ojos.

Saldívar explicó que el niño herido en los ojos, oriundo de Capiatá, será evaluado por profesionales de la cátedra de Oftalmología del Hospital de Clínicas, quienes determinarán el grado de afectación.

En lo que respecta a la semana, Agustín Saldívar explicó que se atendió a un total de 1.550 personas, de las que 1.055 ingresaron por urgencias. De ese número, 278 fueron por accidentes de tránsito, 221 en moto, así como 70 agresiones, 10 casos de violencia intrafamiliar y 2 heridas por petardos.

Además, el centro asistencial reportó seis casos de fallecimiento durante la última semana.

El Hospital de Trauma de Asunción es el nosocomio de referencia en cuanto a la atención de lesiones traumáticas y llegan pacientes de todo el país.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Operación Conexión CV: Senad desarticula red que enviaba armas y drogas al Comando Vermelho

La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) realizó una operación llamada Conexión CV en La…