Actualmente no existen reportes de casos de dengue en el país. El Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa), insta a la población a seguir en la eliminación de criaderos del vector.
“Creo que estamos bien, cerramos el año 2021 sin un brote epidémico. La mayor parte estamos en alerta, eso no cambia. Hay notificaciones en todas partes del país, pero por de pronto no estamos teniendo casos registrados”, manifestó el director del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa), Gustavo Chamorro.
Sostuvo que se controlaron todos los focos que fueron surgiendo durante el 2021, pero de igual manera se debe continuar con la limpieza de los criaderos de mosquitos para evitar un brote de la enfermedad, atendiendo también a la situación del COVID-19 en el país.
Mencionó que el 2022 se inicia con muy buenas perspectivas en cuanto a la situación del dengue y ante esta situación continuarán los trabajos y la concientización a la ciudadanía sobre la importancia de limpiar los criaderos a fin de no tener casos positivos o al menos no haya una propagación masiva.
El director del Senepa indicó también que los últimos casos de dengue se reportaron en algunos barrios de Asunción a inicios del mes de diciembre pasado, pero fue contenido el brote y posteriormente ya no se identificaron más casos en el país e insistió en la importancia de no bajar la guardia con los cuidados.
