Inicio Nacionales Acta policial vs. video del accidente en Santa Rosa del Aguaray. Las contradicciones:

Acta policial vs. video del accidente en Santa Rosa del Aguaray. Las contradicciones:

3 minutos de lectura
0
18

Todo ocurrió este 2 de enero en Santa Rosa del Aguaray. Daysi Monges, de 16 años, fue víctima del violento choque que protagonizó Arnaldo Garcete Estigarribia, de 28 años, quien manejaba una Chevrolet. El conductor no tuvo lesiones. Sin embargo, la adolescente quedó gravemente herida.

Lo que también movió el avispero y causó indignación ciudadana fue al notarse que los uniformados supuestamente falsearon el informe oficial.

? ? Acta policial vs. video del accidente. Las contradicciones:
➖Policía: Accidente ocurrió a las 3:00 de la madrugada del domingo.
➖Video: Accidente ocurrió a las 1:20 de la madrugada del domingo.
➖Policía: Tuvieron conocimiento del accidente mediante una llamada anónima.
➖Video: Accidente ocurrió en sus narices, a metros de una patrullera.
➖Policía: La motociclista iba en el carril contrario.
➖Video: La motociclista iba en el carril que le correspondía.
➖Policía: El automovilista iba solo en su vehículo.
➖Video: iba acompañado de más personas.

¿Qué resolvió la Comandancia de la Policía Nacional ante este escándalo? Ordenó que Wilson Prieto, Fernando López y Héctor Estigarribia ya no presten sus servicios en la comisaría denunciada y donde los allegados de la motociclista hicieron una fuerte manifestación de repudio.

¿Es todo? No. Los tres uniformados quedaron a cargo de Asuntos Internos de la Policía. Para transparentar la Fiscalía los investiga y los citará para declaración indagatoria.

La sanción alcanzó al jefe policial Serafín Marecos, quien fue sustituido por el comisario Adalberto Noguera.

¿Cómo está de salud la adolescente? El Doctor Alejandro Valenzuela, director del Hospital de Santa Rosa del Aguaray, dijo: “Está bastante grave y no encontramos ninguna mejoría. Por la situación crítica no recomendamos ningún tipo de traslado. Ella es una adolescente de 16 años”.

La ciudadanía en redes sociales y otros medios de comunicación manifestó su deseo pronta recuperación a la joven conductora, castigo a los policías que falsearon los datos y que no quede impune.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Operación Conexión CV: Senad desarticula red que enviaba armas y drogas al Comando Vermelho

La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) realizó una operación llamada Conexión CV en La…