Inicio Nacionales En medio del dolor: Nace una esperanza y consuelo para la familia de Dexcy

En medio del dolor: Nace una esperanza y consuelo para la familia de Dexcy

4 minutos de lectura
0
10

Nació la pequeña Sonlanchi Ailén con 3.900 gramos, una nueva integrante de la familia Monges. La niña trae consuelo, tras la pérdida de la joven de 16 años, Dexcy Marina Monges, su hermana mayor. El nacimiento fue este sábado, a la tarde, en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, San Pedro.

La familia en luto, con mucho dolor, despidió hace dos días, a la adolescente, tras su triste desenlace, en un accidente automovilístico, registrado el 2 de enero pasado. Sin embargo, recibió una esperanza de vida con el nacimiento de la pequeña Sonlanchi. 

¿Sabés lo que tuvo que pasar la madre para dar a luz a su pequeñita? Mirá los dolorosos detalles: 

Duelo y Odisea

Durante el proceso del duelo por el que cruzaban y sumándole a ello la búsqueda de justicia por la inesperada muerte, el parto se presentó a mitad de camino, dándole prioridad a la integridad del nacimiento de la pequeña criatura. 

La desesperada madre, por su parte, debió tomar fuerzas, debido a que se presentaron varios percances por el camino para poder dar a luz, puesto que los servicios públicos de salud no abastecían este sábado, y no contaban con los anestesiólogos. 

Ante la urgencia del caso, la angustiada mujer fue trasladada a 120 kilómetros de su residencia, por su cuenta, ya que el Hospital General de Santa Rosa no contaba con una ambulancia para asistir a la madre. Llegando a Santaní, la angustia se acrecentó, ¿el motivo? El centro asistencial tampoco contaba con el personal adecuado para el parto. 

Las horas del recorrido pudieron ser negativas para el bebé que venía en camino. 

La desdicha de no poder ser recibida en ningún centro u hospital terminó una vez llegado a Santa Rosa, donde familiares y amigos hicieron lo posible para que la madre pueda ser asistida en una clínica privada, lugar donde felizmente nació la bebé. 

Este caso es sólo una muestra de la lucha constante en la falta o escasa atención adecuada en centros de salud ubicados en el interior del país, donde urge la mejora de infraestructura, insumos y personales aptos. 

La familia Monges, tras largos días de angustia y dolor, por fin puede tener en sus brazos a la luz y esperanza de su hermosa niña.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Operación Conexión CV: Senad desarticula red que enviaba armas y drogas al Comando Vermelho

La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) realizó una operación llamada Conexión CV en La…