Unos siete malvivientes fuertemente armados atacaron esta tarde un establecimiento de San Miguel, distrito de Santa Rita en Alto Paraná y se llevaron una avioneta y una camioneta. El hecho se registró a unos 200 kilómetros de Ciudad del Este.
De acuerdo al informe del comisario Éver Paris, jefe de Prevención de Alto Paraná, los delincuentes sometieron al propietario y a sus colaboradores. “Estos tipos realizaron el trasbordo de dos bolsas con embalaje negro y dos bidones de combustible, para luego darse a la fuga”, informó.
Según los testigos, el grupo tipo comando arremetió en el lugar con armas largas y chalecos antibalas que tenían la inscripción de “Policía de Investigaciones”.
El uniformado contó que “una parte de los asaltantes abordó en su interior y emprendió vuelo. Otro grupo se llevó la camioneta del propietario”. El jefe policial presume que estos criminales tenían una carga muy importante que trasladar.
El comisario Gral. Inspector Carlos Benítez, director de policía del Alto Paraná, puntualizó a nuestro medio que “la avioneta robada es un monomotor y tiene la matrícula ZPBIV”.
Una vez materializado el hecho y terminado el operativo, se llamó a los policías, que al reportar a la fiscalía se dictó orden captura vía frecuencia radial y comenzó una búsqueda en la zona para dar con este grupo, que tomó por asalto el silo, a las 13:45 horas.
El predio del Agro Silo se denomina “Schroeder” y está ubicado en la Colonia San Miguel del Monday, departamento de Alto Paraná. El propietario del lugar y víctima fue identificado como Jacob Schroeder Zacarías, de 41 años.
